martes, 27 de febrero de 2018

Escándalo total: la familia presidencial se mete en un nuevo negocio de la mano de Macri


Sucede a semanas de la grave denuncia por hacer negocios con los parques eólicos. Socma, atrás de la maniobra. Noticias Argentinas. Mauricio Macri dio un mensaje contundente ayer: prometió energías verdes para 2019. Pero acaba de revelarse que su familia será parte de ese negocio. Así, entra a un mercado nuevo de la mano del mandatario. En la inauguración del "Foro de energía eficiente y renovable" en el contexto del G20, ayer Macri aseguró que de los más de 100.000 millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años para Argentina, 5.500 millones corresponden a proyectos de energías renovables. La familia Macri participará ahora de esa torta. Según reveló hoy el sitio Econojournal, con la firma del periodista Nicolás Gandini, como exclusiva, el Grupo Macri desembarca en el negocio de las energías renovables. Socma, de la familia Macri, creó la firma Gea Energy para vender gas y electricidad a grandes consumidores. "La empresa está en negociaciones con grandes industrias para comercializar energía generada en proyectos renovables (mayoritariamente eólicos y fotovoltaicos)", afirma el portal sobre el negocio. Pero no solo eso: conscientes que cualquier licitación ganada por Socma generaría controversias, esta vez el grupo Macri no se presentará a ganar negocios directamente con el Estado. Por el contrario, será intermediario de la energía que generen empresas que sí se presenten a licitar con el Ministerio. El Gobierno de Macri otorgará permisos para explotar estas fuentes de energía y quienes la ganen posiblemente tengan a Socma como un cliente. El Presidente apuntó ayer que, mientras que en 2015 estos recursos generaban solo el 2% de electricidad, para 2019 espera que este porcentaje llegue al 8 por ciento. Una de sus últimas frase fue: "El acceso a la energía es fundamental para generar igualdad de oportunidades". Ahora las oportunidades sobre energías renovables serán para la familia Macri. En enero de este año, Perfil reveló en una investigación que, sin licitación, el Grupo Macri compró y luego revendió seis parques eólicos. Así, con ese negocio, ganó US$ 15 millones.

Puesto número uno en el mundo en endeudamiento


miércoles, 21 de febrero de 2018

Polémica medida de Vidal dejará a 100 alumnos sin escuela


De Liliana López Foresi


Sin perdón


Vidal y Larreta y el suicidio de Favaloro


Tiene mucha fuerza


Manzano a punto de hacer el negocio del siglo con Metrogas


LPOYPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora. YPF comenzó formalmente el proceso de venta de su porción de Metrogas y el empresario José Luis Manzano aspira a poder vender su participación en la compañía por una suma que lo dejaría con una ganancia de hasta el 9000%. Destinatario Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10. Remitente Comentario (opcional) Enviarme una copia La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros. 5 26 39 3 4 NOTICIAS RELACIONADAS 26.08.2017En EEUU aseguran que YPF está a un paso de vender Metrogas La petrolera de bandera es dueña del 70% de Metrogas mediante sus tenencias de Gas Argentina Sociedad Anónima (GASA), que a su vez es dueña de la distribuidora metropolitana de gas. No obstante, la Ley 24.076 en su artículo 34 prohíbe que una distribuidora sea controlada por una productora de hidrocarburos como YPF y por tal razón, el Energas la obliga a desprenderse de al menos el 21% de Metrogas. De todos modos, YPF ya anunció que se desprenderá de sus activos no estratégicos y por esta razón en el mercado no descartan que venda una porción mucho mayor, pero desde la empresa aun no confirman cuál es el porcentaje a a la venta. Mientras que para YPF su porción de la compañía vale 1.300 millones de dólares (el valor bursátil a hoy es de 1.265 millones de dólares), en el mercado consideran que es un valor muy inflado y están dispuestos a comenzar las negociaciones en torno a los 500 millones de dólares, según confió a LPO una de las partes involucradas en el acuerdo. En lugar de una licitación abierta, YPF designó al Citigroup para que la guíe en la selección de una oferta de compra. Entre los interesados figuran el multimillonario empresario paquistaní Alshair Fiyaz, la energética francesa Engie, y fondos de inversión de Europa y Estados Unidos.

La izquierda pide que Laura Alonso explique en el Congreso los recientes casos de corrupción


Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, presentaron este martes en la Cámara de Diputados un proyecto para tal fin. Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, presentaron hoy en la Cámara de Diputados un proyecto para que la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación, Laura Alonso, se presente en forma inmediata a brindar informes verbales sobre los recientes casos de ocultamiento de cuentas y negocios incompatibles con la función pública por parte de diversos funcionarios de Cambiemos. Al respecto, Del Caño señaló que "solo en las últimas semanas se conocieron los casos del recientemente renunciado Díaz Gilligan y del ministro de Finanzas Luis Caputo, que también olvidó declarar cuentas off shore en paraísos fiscales y que hace negocios con el FGS y con la colocación de bonos de la deuda. Además empresas ligadas a la familia Macri y a la de Marcos Peña ganaron licitaciones para importar luces LED que se podrían fabricar en nuestro país y ni que hablar de un ministro de Trabajo que emplea en negro y llena de allegados y amigos un sindicato intervenido, por nombrar solo los últimos casos conocidos gracias a denuncias periodísticas. El verso de la transparencia de Cambiemos no se sostiene más. Laura Alonso tiene que dar explicaciones en forma inmediata y, a esta altura, demostrar que no conduce una agencia cuyo propósito es justificar a los corruptos". Asimismo, Del Caño señaló que "el escándalo y la presión hasta de muchos integrantes del oficialismo obligó a la renuncia de Díaz Gilligan, ¿no merece el mismo repudio de los adalides de la transparencia el ministro offshore Luis Caputo y sus negocios con los fondos de los jubilados y los bonos de deuda pública?" Por su parte la diputada Nathalia Gonzalez Seligra señaló que "no es nuevo ni ​ aislado ​este proceder de funcionarios de este gobierno, para quienes es una practica habitual radicar empresas y cuentas en paraísos fiscales, realizar ellos mismos o sus socios o familiares negocios incompatibles con la función pública, una practica plagada de ’conflictos de intereses’, llegando al extremo de ocultar pruebas mientras enarbolan la bandera de la transparencia. No podemos dejar de recordar a los pioneros del gabinete nacional: Mauricio Macri quiso perdonarle a la empresa Correo Argentino perteneciente al grupo empresario de su familia unos 4 mil millones de pesos y Juan José Aranguren mantuvo en su poder acciones de la empresa Shell cuando ya era funcionario nacional y se beneficiaba a la vez mientras aplicaba los tarifazos a favor de las petroleras".

La amenaza en Guatemala de un pueblo educado


La estrategia no puede ser más transparente: restar a la educación y abonar al ejército. Es decir, preparar las condiciones para la perfecta dictadura. En medio queda el juicio ciudadano, el cual a los grupos en el poder les sirve como tapiz para limpiarse la suela de los zapatos. En realidad, la calidad educativa en Guatemala ha experimentado los embates del más feroz sistema político-económico del que se tenga registro. Los estudios de organismos internacionales y nacionales no pueden evitar poner en evidencia las deficiencias de este pilar fundamental para la calidad de vida y así aparecen los vergonzantes indicadores sobre baja escolaridad, abandono escolar, analfabetismo y pobres resultados en las pruebas del sector académico. Como si la escasez de material didáctico moderno, así como los obstáculos para la preparación profesional de maestros y catedráticos no fuera suficiente, también está la infraestructura ruinosa de escuelas e institutos públicos, carentes de lo más elemental para realizar una jornada digna y productiva. Algunos carecen de pupitres, otros de servicios sanitarios y las niñas, niños y adolescentes que acuden a ellos son obligados a soportar los rigores del clima y las malas condiciones de sus establecimientos educativos. Sumado a todo ello está la actitud adversa de muchos padres de familia a la educación de las niñas, a quienes por costumbre relegan a las labores domésticas o del campo, condenándolas de ese modo a un futuro de privaciones, maltrato, sumisión y escasez de oportunidades. Es decir, un contexto en el cual no tienen modo alguno de escapar a toda una vida de servidumbre. El sistema, si es que así puede llamarse a la carencia de principios, reduce las perspectivas de desarrollo de las nuevas generaciones, pero también las del país en su conjunto. El sector educativo, empezando por su ministerio y pasando por sus sindicatos, ha sido un protagonista principal en todos los planes de gobierno. Sin embargo, su protagonismo se ha orientado hacia objetivos ajenos a brindar a la población estudiantil un sistema blindado contra las manipulaciones políticas y del sector económico. La educación sigue acatando instrucciones de entidades religiosas y de empresarios cuya idea de educación consiste en generar cuanta mano de obra barata sea posible, sin reparar en el daño que eso ocasiona a un sector tan importante como la niñez y la juventud, pero también al país en general. Por el contrario, el pequeño segmento de altos ingresos goza de todos los privilegios por ser heredero de la cúpula económica gobernante y, aunque cuenta con acceso abierto a una educación de primer nivel, esta rara vez se refleja en una modernización del quehacer público y mucho menos en una humanización de sus políticas. Más bien queda plasmado en una mayor concentración de la riqueza y la consiguiente profundización del abismo que lo separa del resto de la población. El desarrollo de un país es imposible sin un pueblo educado y consciente de la importancia de su participación en la vida pública. Para hacer esto posible, todo el esfuerzo del Estado se debe enfocar a proporcionar las condiciones ideales para dar acceso a las aulas a toda la población infantil sin excepción alguna; crear institutos técnicos y vocacionales para restar fuerza al poder del crimen organizado; romper el estereotipo sexista y trabajar a nivel de las familias para evitar la discriminación contra las niñas y, por último, elevar la calidad del profesorado ofreciendo capacitación y mejores salarios en el marco de una institucionalidad sólida y transparente. La educación es la piedra fundacional de una sociedad desarrollada, equitativa y justa.

El Coltan , la Maldición del Congo


Este mineral necesario para la fabricación de smartphones procede de minas que financian el terror en el Congo: solo el 3% de las minas son oficiales Es más que posible que usted haya accedido a este reportaje a través de su smartphone de última generación, de su tablet o de su ordenador portátil. Todos estos dispositivos electrónicos tienen una cosa en común: requieren de un mineral de color negro pizarra para poder funcionar. Un mineral llamado coltán; y que es producto de la unión de otros dos metales: Columbita y Tantalita. El coltán es un mineral escaso y muy preciado. República Democrática de Congo posee el 80% de las reservas mundiales de este nuevo ‘oro negro’. Doy por sentado que usted, lector, ya sabía todos estos datos porque este no es el primer reportaje que se hace sobre este mineral y, por desgracia, tampoco será el último. Pero, ¿y si le digo que su smartphone de última generación, que su tablet o que su ordenador portátil están manchados de sangre? ¿Sabía que cada kilo de coltán le cuesta la vida a dos personas en Congo? Ese mineral tan codiciado por los occidentales financia un baño de sangre en el corazón de África. Más de 120 grupos armados se lucran de la extracción ilegal de coltán para comprar armas con las que cometen masacres masivas sobre poblaciones civiles, violan indiscriminadamente a mujeres y niñas y secuestran a niños para convertirlos en máquinas de matar. Todo esto, aunque no lo crea, ocurre a miles de kilómetros de aquí, y ocurre para que usted y yo podamos disfrutar de las nuevas herramientas tecnológicas que nos ha regalado el siglo XXI. Esto convierte al coltán en la ‘estrella’ de los minerales de sangre. Sí, usted y yo tenemos las manos manchadas de sangre.

lunes, 19 de febrero de 2018

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín


Patricia Bullrich, escribió en 1985 un libro exponiendo su repudio a todo lo que ella misma hace hoy como ministra. En él criticaba con dureza la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la represión y el abuso policial ejercidos por el entonces radicalismo gobernante. Entonces Bullrich se parecía más a la segunda teniente de Montoneros, “Carolina Serrano” que a “La Piba”. En una de las páginas se puede descubrir lo que pensaba Bullrich en 1985 acerca de la represión y la marginación social. “Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte”, escribió la ministra, “Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia”, concluye quien hoy afirma que “las fuerzas de Seguridad no tienen que probar lo que hacen”, y que en términos de represión “nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima”, Titulado “Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir”, bien podría haberse llamado “El muerto se asusta del degollado”, pues en él Bullrich deja en claro que hace 22 años la sublevaban los funcionarios que actuaban como ella actúa hoy. El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, columnista de La Mañana con Víctor Hugo, en AM 750. El cómico mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre. La columna de humor de Adrian Stoppelman: Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

Editorial de Aliverti del 17 de febrero { El paro }


Tomátelo así


Yo marcho


Advertencia de Rusia y China


Les hace pito catalán


Imputan a la hermana de Triaca por negociaciones incompatibles


El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Lorena Triaca, hermana del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el presunto delito de negociaciones incompatibles. Como Titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional realizó una contratación directa de la empresa Unify Communications, de la que es socia, por más de 7 millones de pesos. La revelación del portal Nuestras Voces derivó en la denuncia judicial presentada por Pablo Ibalo el 8 de febrero. El fiscal Di Lello imputó a Triaca y requirió información societaria sobre Unify Communications, las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. Además le solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda la documentación pertinente a contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa.

La defensa del expresidente de Brasil solicitó una investigación que habría demostrado que la empresa mintió para incriminar al líder del Partido de los Trabajadores. La defensa del ex presidente de Brasil solicitó una investigación que habría demostrado que la empresa mintió para incriminar al líder del Partido de los Trabajadores

Los abogados del expresidente de Brasil Lula da Silva solicitaron una pericia que supuestamente reveló que la empresa Odebrecht falsificó documentos con el objetivo de incriminar al líder del Partido de los Trabajadores (PT). La información fue difundida por el diario Folha de São Paulo, que sostiene que el experto que analizó los documentos presentados por la empresa al Ministerio Público Federal descubrió marcas de montaje. También señaló inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas. Entre los registros analizados por el especialista –proveídos por un sistema llamado Drousys– figuran extractos presentados por Odebrecht de movimientos financieros en la filial de un banco que la empresa compró en el Caribe, el Meinl Bank. Rodrigo Tacla Durán, un abogado que prestó servicio para la contratista y está prófugo en España, ya había declarado tiempo atrás que la empresa manipuló datos de esta institución financiera. Un juicio con falta de pruebas Cabe recordar que la acusación y condena contra Lula se inscribe en la megacausa de corrupción Lava Jato. Concretamente, el fallo judicial que lo sentenció a 12 años de prisión asegura que aceptó un lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS, con contratos de la estatal Petrobras. La adjudicación del inmueble, frente a la playa en el Condominio Solaris en Guarujá (municipio del estado de Sã Paulo), se habría llevado a cabo a través de familiares de Lula. Sin embargo, a lo largo del proceso no se logró demostrar que el exmandatario fuese el propietario y tampoco se identificó cuál fue el acto u omisión (delito de 'corrupción pasiva') que habría dado origen al recibimiento de la vivienda. Las claves perdidas de Odebrecht En una entrevista publicada por el diario O'Globo a fines de enero, el fiscal de Curitiba, Carlos Fernando dos Santos Lima, reveló que "se perdieron" las claves para acceder a 'My web day', un sistema creado por Odebrecht en el que se llevaba registro del pago de los sobornos y coimas, así como también de contribuciones legales y oficiales para, por ejemplo, campañas electorales. De acuerdo a la información difundida, 'My web day' detallaba, en códigos cifrados, desde el nombre del ejecutivo responsable de la solicitud de pago ilegal y el propósito del pago, hasta la ciudad donde se produjo, el destinatario de valores y el mecanismo utilizado para viabilizar el traspaso. En paralelo funcionaba otro sistema que era el Drousys, del cual se extrajeron los documentos para inculpar a Lula. Hace seis meses la compañía había entregado a la Justicia cinco discos duros con copia de datos de este software. Junto a estos había dos 'pendrives' que, en teoría, contenían las claves para permitir el acceso a los datos. "El sistema está cifrado con dos claves perdidas, no hubo forma de recuperarlas" y "no sé si habrá", declaró el fiscal. La empresa aseguró que los demás 'pendrives' fueron destruidos previamente.

martes, 13 de febrero de 2018

Navarro: Dólar, inflación, pena de muerte y Vidal


Victor Hugo en Cuba


Cielos abiertos para las corporaciones globales


Desde que Macri asumió la presidencia las autorizaciones ya suman 23. La gran mayoría de los nuevos proveedores de servicios le quitan mercado a Arsat. Los dos últimos que vieron luz verde la semana pasada fueron Eutelsat 117 West-B y SES-14. Por Fernando Krakowiak Mientras crece el número de satélites extranjeros, el proyecto de construcción del Arsat 3 continúa paralizado. En lo que va del año, el gobierno autorizó nueve satélites extranjeros a operar en el país. Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia las autorizaciones ya suman 23. La gran mayoría de los nuevos proveedores de servicios le quitan mercado a la estatal Arsat. Los dos últimos que vieron luz verde la semana pasada fueron Eutelsat 117 West-B y SES-14, que hicieron valer acuerdos de reciprocidad satelital vigentes con México y Brasil respectivamente, pese a que los satélites aprobados son propiedad de empresas europeas. Además, como advirtió el sitio especializado latamsatelital.com, ninguno de esos países todavía autorizó a operar en sus territorios al Arsat 2. Mientras crece el número de satélites extranjeros, el proyecto de construcción del Arsat 3 continúa paralizado. A partir de los compromisos asumidos por el gobierno de Carlos Menem en la Organización Mundial del Comercio, ratificados por las leyes 24.495 de diciembre de 1994 y 25.000 de julio de 1998, Argentina liberalizó sus servicios de telecomunicaciones en noviembre de 2000. La única excepción fue la provisión de facilidades satelitales ya que en febrero de 1993 el gobierno le había adjudicado a un consorcio extranjero un contrato para la provisión, puesta en servicio y operación del sistema satelital nacional y en el contrato se aclaró expresamente que el Estado argentino no autorizaría a terceros prestadores de satélites extranjeros si no existía un convenio de reciprocidad de tratamiento por parte del Estado al que pertenecía dicho prestador. La liberalización en parte se produjo porque el gobierno incorporó las condiciones para la firma de acuerdos de reciprocidad en el Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales y luego cerró convenios con Estados Unidos, Canadá, México, España, Brasil y Holanda. En los hechos, esos tratados tuvieron poco de reciprocidad y sirvieron fundamentalmente para que consorcios extranjeros pudieran comenzar a brindar servicios satelitales en el país. En esta ocasión, la decisión de hacer valer los acuerdos de reciprocidad con México y Brasil para habilitar el ingreso de nuevos satélites es polémica no solo porque no hay reciprocidad sino porque los satélites autorizados a partir de esos convenios no son ni mexicanos ni brasileños. La resolución 69-E/2018 del Ministerio de Modernización publicada el pasado lunes 5 de febrero en el Boletín Oficial autoriza a la empresa Satélites Mexicanos S.A. (Satmex) a proveer facilidades satelitales a través del Eutelsat 117 West-B, fabricado por Boeing, haciendo valer un acuerdo de reciprocidad firmado con México que se incorporó a la legislación nacional a través de la resolución 250 del 25 de noviembre de 2002. Lo que no se aclara en la resolución es que la mexicana Satmex es controlada por la francesa Eutelsat, a punto tal que cambió su nombre por Eutelsat Americas. De hecho, Eutelsat 117 West-B fue lanzado el 26 de marzo de 2013 con el nombre Satmex 8, pero en enero de 2014 Eutelsat cerró la compra de Satmex y el 21 de mayo de 2014 renombró toda la flota de satélites adquiridos. La filial Eutelsat Americas opera seis satélites: Eutelsat 117 West-B y West-A, Eutelsat 115 West-B, Eutelsat 113-West-A, Eutelsat 65-West-A y Eutelsat 8 West-B. Además del Eutelsat 117 West-B, el gobierno de Macri ya autorizó otros tres de ese listado durante la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Comunicaciones: Eutelsat 113 WA el 19 de agosto de 2016 y Eutelsat 115 WA y Eutelsat 117 WA el 3 de octubre del mismo año. Aquellas autorizaciones llegaron luego de que en enero de 2016 Aguad y el embajador francés Jean-Michel Casa ratificarán la decisión de reforzar y ampliar los vínculos de cooperación entre Argentina y Francia en materia satelital, lo cual se reforzó el mes siguiente cuando el entonces presidente francés François Hollande visitó el país. Los satélites franceses operan en las bandas C y Ku, las mismas en las que brinda servicio el Arsat 2, el cual todavía no tiene vendida toda su capacidad en ambas bandas. Igual aunque esa capacidad terminase de ser vendida, la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en noviembre de 2015 contempla la construcción de nuevos satélites argentinos, situación que evidentemente se complica si la competencia extranjera se incrementa. De hecho, el proyecto de construcción del Arsat 3 continúa paralizado. El caso de Brasil es similar al de México. El gobierno autorizó el lunes pasado el satélite SES-14, fabricado por Airbus Defence and Space, a través de la resolución 68-E/2018. En los considerandos, el ministro de Modernización Andrés Ibarra justificó la autorización debido a la vigencia del Acuerdo de Reciprocidad con la República Federativa del Brasil firmado en 2006. Eso es porque la administración notificante de ese satélite ante la Unión Internacional de Telecomunicación es Brasil. Sin embargo, SES es un operador europeo con sede en Luxemburgo. Esta empresa ya había logrado que se le aprobaran otros satélites en el país haciendo valer el acuerdo de reciprocidad satelital que el gobierno firmó con Holanda. Así fue como en agosto de 2000 fue autorizada a brindar servicios en el país a través de los satélites extranjeros NSS 803; NSS 806 y NSS-7. Lo llamativo en ese caso es que Argentina no brinda ningún servicio satelital en Holanda. Con España la situación es parecida. En junio del año pasado se le dio luz verde al Amazonas 3 de la española Hispasat haciendo valer el acuerdo de reciprocidad con Brasil ya que el aparato está registrado por Hispamar, subsidiaria brasileña de Hispasat. A su vez, se autorizaron otra serie de satélites de Hispasat a partir del convenio de reciprocidad que existe con el país ibérico, pese a que Argentina tampoco brinda servicios satelitales en España. Página/12 incluso reveló el 30 de septiembre de 2016 que Hispasat estaba brindando servicios de manera ilegal con los satélites Hispasat 30W-4 (Ex Hispasat 1D) e Hispasat 30W-5 (Ex Hispasat 1E). A raíz de esa denuncia, la empresa fue sancionada por el Ministerio de Comunicaciones aunque luego esos dos satélites fueron autorizados a operar en el país, al igual que el resto de la flota del operador español con cobertura en Argentina. Además de Eutelsat 117 West-B y SES-14, el gobierno autorizó este año otros seis aparatos y el cambio de posición orbital de un séptimo, que se suman a los 14 autorizados entre 2016 y 2017. El Ministerio de Modernización aprobó en enero un satélite de la española Hispasat denominado Hispasat 30W-6 (resolución E734/2017 publicada el 4 de enero); tres de la canadiense Telesat: Telstar-12 Vantage (resolución 33-E del 19 de enero), Anik-G1 (resolución E 34 del 19 de enero) y Telstar-14R (resolución 36-E del 25 de enero); otros dos de SES: NSS-10 (también denominado AMC-12, resolución 31 del 19 de enero) y NSS-7 (resolución 32 del 19 de enero que habilitó un cambio de posición orbital), y el Intelsat-37E de Intelsat (resolución 52-E del 30 de enero).

domingo, 4 de febrero de 2018

Así mienten


Verdadero nepotismo


Pequeña diferencia


Editorial de Aliverti del 3 de febrero { La Gente }


La verdad oculta de María Eugenia Vidal


Obispo de Humahuaca a Macri en plena misa: "deje de gobernar para los ricos"



Pedro Olmedo mandó un fuerte mensaje al gobierno en plena misa, cuando el jefe de Estado ingresó a la Iglesia junto al gobernador Morales. El titular de la Prelatura de Humahuaca, Obispo Pedro Olmedo, exigió al presidente, Mauricio Macri, que “deje de gobernar para los ricos, y que ayuden a los pobres”, y concretamente le pidió al jefe de Estado que “no persiga a los pobres porque son los que trabajan, los que pagan impuestos, y no como las mineras” que en esta parte de Jujuy “no aportan nada”. Monseñor Olmedo eligió como tema de su última misa el compromiso de la Iglesia con la gente que menos tiene. En ese marco, le dijo al presidente: “Yo lo bendigo pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”. Todo ocurrió cuando el Presidente ingresó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.“El presidente dice que se permita ingresar a la gente”, afirmó Olmedo para exigir que los custodios del jefe de Estado permitan entrar a los fieles que quedaron fuera de la Iglesia. Los custodios se hicieron a un lado, y salón de la Iglesia se llenó. En ese momento, Olmedo lanzó el mensaje a Macri. El jefe de Estado además la pasó mal debido a que fue escrachado en las calles de la ciudad jujeña de Humahuaca, donde decenas de personas le pidieron "que se vaya, que se vaya".