Los medios oficialistas con Clarín a la cabeza, como dando aspirina a un muerto, salieron a anunciar que por fin Cambiemos había obtenido un triunfo en las elecciones provinciales. Lo cual es una noticia falaz, no solo porque el nombre de Cambiemos no estaba en la competencia, sino porque además el detalle de los números dicen otra cosa enteramente distinta. Revelando la supremacía del espacio peronista, y la estrategia del gobernador Morales para cooptarlo y dividirlo de diversas maneras. Apelando a medidas inverosímiles propias de las monarquías del medioevo, como si en eso consistiera la esencia de la política.
Por Redacción – 11/6/2019
La provincia de Jujuy se podría decir que es la capital de las listas colectoras y las candidaturas múltiples. No obstante que estas han sido recientemente prohibidas para las elecciones nacionales por el presidente Mauricio Macri, aduciendo que «genera confusión en el electorado«, «inequidad entre los competidores«, y porque «conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno» (decreto 259/19).
Sin embargo gracias a ellas el radical Gerardo Morales logró llegar a la gobernación en el 2015, para lo cual según denuncias de la oposición empleo ¡187 colectoras!. Tal como daba cuenta el diario Clarín, superando en más de diez veces las 14 colectoras empleadas por el peronismo en esa elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario