Proletarios Unidos, vieja consigna del padre del Socialismo Ciéntifico Carlos Marx, es un espacio que intentará reflejar, acercar y unir a todos aquéllos que se sientan parte de la clase trabajadora sin distinciones de partidos o ideologías. Así y con respeto, la idea es volcar temas, consignas, debates , opiniones, etc, para fomentar, acrecentar, valorar y concientizar el papel, el rol y los derechos de la clase trabajadora. Como manda la historia nacemos un 1 de mayo.
lunes, 19 de abril de 2021
Sobre Larreta
Larreta yo te voy a explicar cuántos pares son 5 botas.
En tu encendido discurso de ayer, te manifestaste ofendido porque el presidente emitió un DNU sobre las nuevas restricciones por 15 días y no te consultó, constitucionalmente no tiene ninguna obligación de hacerlo fijate lo que dice el artículo 99 de la constitución al respecto:
Artículo 99 inciso 3 de la constitución nacional:
"El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
Esas circunstancias excepcionales son:
a- Una necesidad que coloque al gobernante ante la decisión extrema de emitir normas para superar una grave crisis o situación que afecte la subsistencia y continuidad del Estado o de grave riesgo social, en tal sentido, la emisión del acto ha de ser inevitable e imprescindible y su no dictado ser susceptible de generar consecuencias de muy difícil, sino imposible, reparación ulterior;
b- Una proporción adecuada entre la finalidad perseguida y las medidas que prescribe el reglamento; y
c- La premura con que deben dictarse las normas para evitar o prevenir graves riesgos comunitarios.
La premura la marca el crecimiento desbocado de contagios en plena epidemia, y el peligro de muertes que genera.
Y desde el punto de vista humano y personal no te consultó porque en la última reunión de la semana pasada en donde se pusieron de acuerdo sobre las nuevas restricciones, vos firmaste el acuerdo pero después lo modificaste a tu antojo, Las restricciones en los bares las estiraste con una tramposa estratagema hasta las cero horas, no realizaste ningún tipo de controles y te cagaste en lo que acordaron.
En cambio tu jefe Macri cuando fue al fondo y contrajo una deuda externa que no empeña por años, tenía la obligación de consultarte a vos y a todos a través del parlamento y no lo hizo y si no fíjate lo que dice el artículo 75 de la constitución nacional referido al endeudamiento externo:
El artículo 75, norma constitucional que establece y enumera una por una las distintas responsabilidades y funciones del Congreso de la Nación. Por consiguiente, en su inciso 4º dispone que corresponde al Congreso: “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación” y casi inmediatamente (específicamente en el inciso 7° del mismo articulo) agrega -para que no quede ninguna duda- que: corresponde al Congreso... “Arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.
Ahora bien, esto no significa que los legisladores en grupo deban salir a gestionar los empréstitos sobre el crédito de la Nación, por tal razón es que debemos diferenciar el proceso administrativo de “gestionar” que le compete al Presidente de la Nación quien es: “el responsable político de la administración general del país” (art. 99 inc. 1° de la CN), de la atribución legislativa de “aprobar” la decisión de contraer ese crédito bajo las condiciones gestionadas. Esta intervención final del Congreso cierra el circuito constitucional.
En aquella oportunidad no te vi ofuscado ni ofendido, no te ví haciendo conferencias de prensa para quejarte, sin embargo los platos rotos los pagamos todos…
Larreta miente una vez más.
Entre el 12 de marzo y el 17 de abril hubo 5 mil contagios en el sistema educativo de CABA. Unos 170 por día.
Las camas de terapia del sistema privado de salud en la Ciudad están saturadas.
El gobierno nacional pone cerca de 13 mil millones de pesos para atender en estos 15 dias a casi 1 millon de beneficiarios de AUH, madres embarazadas y monotributistas en el AMBA.
Muchísimos son de la Ciudad
¿ Cuanto pone Larreta ?
Nada.
Cacarea con la gatronomía pero a los bares y restaurantes tampoco les puso un peso.
Es la forma de hacer politica que Duran Barba les enseño a Macri y sus gerentes Vidal y Larreta. Mentir y hacer saraza.
Por eso nosotros luchamos contra el virus y ellos luchan ( junto con La Nación y Clarín ) contra el gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario