El gobernador Juan Schiaretti se siente ganador para lograr su tercer mandato, y por eso provocativamente incluyó en la lista de candidatos a diputados provinciales, al ex secretario de Seguridad Diego Hak. Quién además de estar imputado por la justicia por amenazas y coacción, esta denunciado por cobrar coimas que efectivizaba su padre “Coco” Hak, y por el faltante de 1.500 armas de guerra que desaparecieron de la Policía de Córdoba. De esta manera le otorgará fueros para que durante los próximos cuatro años Hak pueda vivir tranquilo e impune, sin preocuparse por las causas en su contra radicadas en la morosa justicia cordobesa.
A fines de noviembre pasado, el fiscal Guillermo González de la Justicia de Córdoba imputó al exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Diego Hak, de los delitos de amenazas y coacción. En base a la denuncia que había realizado en agosto último el comisario general Jorge Gómez, quién en junio había sido fue pasado a retiro de manera sorpresiva.
Gómez denunció que meses atrás, cuando todavía estaba en funciones dentro de la plana mayor de la Policía como jefe de Seguridad de la Capital, el entonces secretario de Seguridad lo citó en una estación de servicio. Ocasión en la que le dijo que había un audio dando vueltas en contra de él, lo acusó de estar detrás de esa filtración, y lo amenazó a él y al abogado Marcelo Touriño, al quien señalaba que estaba detrás de esa “operación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario