Proletarios Unidos, vieja consigna del padre del Socialismo Ciéntifico Carlos Marx, es un espacio que intentará reflejar, acercar y unir a todos aquéllos que se sientan parte de la clase trabajadora sin distinciones de partidos o ideologías. Así y con respeto, la idea es volcar temas, consignas, debates , opiniones, etc, para fomentar, acrecentar, valorar y concientizar el papel, el rol y los derechos de la clase trabajadora. Como manda la historia nacemos un 1 de mayo.
lunes, 2 de noviembre de 2020
Sobre Grabois
BULRICH PREGUNTA :
De qué vive Juan Grabois?
Qué produce?
Te cuento, Pato:
"Vive" de ser abogado (tiene sus clientes privados) pero a la mayoría de sus clientes no les cobra: clientes como Milagros Sala, Luis D'Elia, clientes como todos los cartoneros de Buenos Aires, los cebolleros (bolivianos, etc,) los vendedores ambulantes, los 'negros de mierda' senegaleses (a quienes Evita llamaría descamisados también) sin cobrarles un peso.
Organizó más de 600 cooperativas y tiene comedores que alimentan a más de 400.000 personas.
Los cartoneros de Ciudad de Buenos Aires cobran sueldo y gracias a el tienen mutual, medicina gratuita y guarderías para los hijos mientras cartonean.
Fundó orquestas juveniles en los barrios villeros, para sacar a los pibes de la calle.
Trabaja con los presos, visitándolos y los organiza cuando salen de la cárcel consiguiendoles laburo en sus propias cooperativas, bajando el índice de reincidencia de los presos de un 37% a un 10% en los casos que absorbe en sus cooperativas.
Es abogado de los colectivos mapuches y es el que mantiene en litigio por el Lago Escondido que Lewis quizo hacer suyo (por el momento no lo es gracias a "Mandela" Grabois).
Además de cobrar regalías por sus libros y es profesor de derecho y ciencias sociales de la UBA (la conocés?) y la Universidad de San Martin. Puffff, de qué viviremos todos los que militamos desde un teclado de computadora?
Ah, y me olvidé de decirte:
Es el hijo de Roberto "pajarito" Grabois (uno de los seguidores de Perón de Puerta de Hierro), era de una familia acomodada, muy acomodada y se fue a vivir a las puertas de la villa, en Villa Adelina.
Creo que Perón y Evita no preguntarían por quién doblan las campanas... y mucho menos "de qué trabaja".
CELIA QUINTEROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario