jueves, 16 de noviembre de 2017

“El arte de engañar”: El plan de Duran Barba con el que Macri derrotó a CFK


El 41% de los votos obtenidos en las elecciones pasadas son el puntal con el que Macri busca aprobar duras reformas fiscales, laborales e institucionales en el Congreso. Y este espaldarazo electoral “no fue magia”. Sino el resultado de un sesudo plan electoral pergeñado por el asesor ecuatoriano Duran Barba, “el gurú de Macri”, autor del libro “El arte de Ganar” donde enseña que las elecciones son una “guerra” que se gana atacando sin piedad al adversario. La candidatura de Randazzo, créditos a la AUH, encuestas truchas, la manipulación del INDEC, y la persecución judicial y escrache mediático a CFK fueron los puntos principales de este belicoso plan de Duran Barba que Stripteasedelpoder, en exclusiva, lo detalla a continuación. Por Lázaro Llorens-@lazarollorens– 14/11/17 Rodeado del “Círculo Rojo”, el presidente Mauricio Macri hace unos días anunció un audaz plan de duras reformas previsionales, laborales, fiscales e institucionales. “Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas” dijo Macri, ante banqueros, empresarios, jueces, sindicalistas y políticos que aplaudieron satisfechos. Ver Porqué no arranca ni arrancará la economía, e incluso retrocederá peligrosamente Su anuncio, que luego se trasladó al congreso, fue justo una semana después de las elecciones, donde Macri, con el 41% de los votos obtuvo un espaldarazo político, derrotando en la provincia de Buenos Aires –“madre de todas las batallas”- a la mismísima Cristina Kirchner, e imponiéndose en los principales distritos del país. Claro que este triunfo, con el cual ahora quiere imponer duras reformas pro empresarias, “cheque en blanco” para algunos, no es casualidad. Sino que fue el fruto de un audaz plan electoral, craneado por el asesor ecuatoriano Duran Barba, el “gurú de Macri”, titular de la consultora “Informe Confidencial” junto a Santiago Nieto. Ambos son autores del libro de marketing político “El arte de ganar – Como usar el ataque en campañas exitosas”. Obra que es una intertextualidad al célebre libro de estrategia militar chino “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. Y que, en el caso de Duran Barba, su verdadero título debería ser el “Arte de Engañar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario