Los restos del prócer fueron repatriados en 1880. Macri sostuvo que lo hizo Bernardino Rivadavia, quien falleció en 1845. Mirá los memes.
Lo leí porque me dio curiosidad. Cuando los trajo Rivadavia de vuelta a los restos de San Martín, eran siete los que aparecieron a cuidarlo solos”, comentó el presidente con la tranquilidad de quien habla con pleno conocimiento de lo que dice. Mauricio Macri se refería al evento histórico de la repatriación de los restos del prócer (que tuvo lugar en 1880), frente a los granaderos que custodian su mausoleo.
En un almuerzo por el 206° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quiso dar cuenta de que sabía la historia de por qué los uniformados a cargo de la custodia son siete. Sin embargo, cometió un grave error en su comentario, dado que Rivadavia falleció antes de que los restos de general San Martín fueran repatriados.
“Bernardino Rivadavia, enemigo mortal de San Martin, murió en Cadiz el 2 de septiembre de 1845. Hizo lo posible por que el país olvide a su Libertador y disolvió el Regimiento de Granaderos. El padre de la Patria murió en Boulogne Sur Mer, el 17 de agosto de 1850”, escribió en su cuenta de Twitter el conocido historiador Felipe Pigna.
En las redes sociales, los comentarios y chistes sobre el grosero error no tardaron en propagarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario