
Proletarios Unidos, vieja consigna del padre del Socialismo Ciéntifico Carlos Marx, es un espacio que intentará reflejar, acercar y unir a todos aquéllos que se sientan parte de la clase trabajadora sin distinciones de partidos o ideologías. Así y con respeto, la idea es volcar temas, consignas, debates , opiniones, etc, para fomentar, acrecentar, valorar y concientizar el papel, el rol y los derechos de la clase trabajadora. Como manda la historia nacemos un 1 de mayo.
miércoles, 8 de octubre de 2025
La hija del Che
"Cuando yo lo fui a ver (a Fidel), le dije el día que me iba a casar y que yo entendía si él no podía ir que no se preocupara; pero él me dijo que no me podía casar si él no llegaba.
Y ese día llegó a Cuba de visita el presidente, en aquella época, de Yugoslavia. Fidel llegó tardísimo a la boda porque (después me contaron), miraba el reloj a cada rato y el presidente de Yugoslavia se dió cuenta y le dijo a si él tenía otro compromiso que no había problemas que el entendía. Cuando Fidel le explicó que se casaba la hija del Che y que él tenía que estar, el presidente de Yugoslavia lo miró asombrado (porque en Europa siempre se ha manejado mucho que si ellos se habían peleado y todas esas boberías) y entonces tío ve la cara del hombre y le dice: "¿Usted quiere ir conmigo?" y se aparecieron en mi boda (que era para sumo 30 personas), se apareció tío por una puerta y el presidente de Yugoslavia por la puerta de la cocina con toda su comitiva que eran como 200 personas. Para colmo estaba lloviendo y no cabíamos ni en la casa... Eso fue una odisea...
Y allí cuando estoy firmando... Yo le había dicho: Tú eres mi tío, por tanto no puedes firmar como testigo porque los padres no hacen eso y para mí él era realmente mi papá también.. entonces por eso él está mirando lo que estoy haciendo y, cuando terminamos de firmar Julio y yo, él le dice a Raúl: "ahora firma tú y después firmo yo y entonces es cuando los muchachos estarán casados" y el acta de matrimonio tiene, por detrás, la firma de Raúl y la firma de él. Por eso está él metido ahí todo el tiempo. Fue muy simpático todo esa noche..."
Anécdota contada por Aleida Guevara para esta publicación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario