Escalofriante: así pedía la ambulancia la madre de Nisman frente al cuerpo del fiscal
"Es la casa de mi hijo. Yo vine acá y está muerto", dijo Sara Garfunkel en su llamada al servicio de emergencias. El diálogo con el operador y la intervención de uno de los custodios.
nas noches. Mire, yo necesitaría una ambulancia urgente". Así empieza el audio de la llamada de emergencia que hizo Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, cuando se encontró con el cuerpo de su hijo en medio de un charco de sangre.
Era la noche del 18 de enero de 2015. Después de dar su celular, la dirección y la edad de su hijo (51), la mujer responde a la pregunta "¿Qué le anda pasando?" con la frase "Es la casa de mi hijo. Yo vine acá y está muerto".
El diálogo que sigue entre el operador y Garfunkel (revelado en Radio Del Plata) resulta escalofriante.
- ¿Cómo que está muerto?
- Sí. No atendió el teléfono, estoy llamando. Abrimos la puerta y...
- ¿Quién corroboró si está muerto?
- ... está lleno de sangre el baño.
- ¿Con qué se golpeó?
- No sé, está tirado en el piso. Para mí que se golpeó, porque en la casa está todo prendido. Se habrá golpeado, se cayó, no sé.
Garfunkel le dijo al operador que el fiscal estaba muerto.
Después la mujer da el nombre completo de su hijo -Natalio Alberto Nisman- y agrega que lo encontró en el piso del baño. "Está lleno de sangre", insiste cuando le preguntan si respira.
Garfunkel se toma un momento para corrobarlo, y dice desesperada que "no le puedo hacer ninguna reanimación, si la sangre en el piso está casi seca".
La mujer describió una escena impactante.
Cuando el operador pide más detalles, repite la necesidad de que llegue la ambulancia, que ya estaba en camino.
Luego toma el teléfono uno de los custodios que estaban en el departamento, que confirma que Nisman "está ya sin vida" y que "no está respirando; entré y lo vi".
- Hay un charco de sangre, seguramente se reventó la cabeza, es una de las frases más duras del diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario