El excoronel carapintada Aldo Rico participó de los desfiles organizados por el Ministerio de Defensa para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
El líder del levantamiento levantamiento militar contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín en 1987 desfiló a bordo de un jeep por la avenida Del Libertador junto a un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Condenado a prisión por la toma de Campo de Mayo y también por el alzamiento en Monte Caseros en 1988, pero indultado por el ex presidente Carlos Menem, Aldo Rico tuvo varios cargos durante la democracia: tras formar el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modín), fue electo diputado en 1991, cargo que mantuvo hasta 1995. Posteriormente, fue electo intendente del partido bonaerense de San Miguel en 1997, reelecto en 1999 con la boleta del Partido Justicialista con el 70 por ciento de los votos. Ese año fue convocado por quien fuera gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, como ministro de Seguridad provincial, aunque fue despedido cuatro meses después.
Rico desfiló a bordo de un jeep negro y posteriormente dialogó con el canal Crónica TV, al que declaró estar "emocionado por el buen reconocimiento" del público presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario