Lo que hasta hace unos días era un rumor, quedó confirmado por una integrante del mismo organismo que ratificó la reducción de 943 investigadores a 400.
Si bien mediante las redes sociales iba tomando fuerza el rumor del recorte, nadie en el ámbito científico esperaba que fuera tan brutal. El jueves desde el directorio de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobaron la cantidad de nuevos investigadores que ingresaran en 2017.
De acuerdo a los datos, el nuevo número de investigadores sería de 385 un número que contrasta con los 943 del periodo anterior. Por cuestiones administrativas el número no se hizo público per se calcula que el 15 de diciembre se dará a publicidad la resolución del directorio.
La Directora del CONICET en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, Dora Barrancos, habló con el medio NExCiencias y dijo: "El directorio trató los ingresos de este año y lamentablemente va a haber un 60 por ciento menos de ingresos a la carrera que en el año 2015”.
Por otro lado la investigadora hizo referencia al recorte presupuestario: "Los que van a ingresar pueden ser un poco más de 400 incluyendo a los investigadores que ingresan desde el exterior, esta reducción es la consecuencia de la regresión que significa una caída presupuestaria que supera el 30 por ciento. Lo veníamos diciendo desde que conocimos el proyecto de presupuesto que elaboró el Poder Ejecutivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario