miércoles, 3 de agosto de 2016

Macri y Calcaterrra enterraron 45 mil millones de pesos


Son para la construcción del Soterramiento el Tren Sarmiento que hará la constructora IECSA de Ángelo Calcaterra primo del presidente Macri. Gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia será financiado por el gobierno nacional a pesar que el contrato establecía que eran las empresas quienes debían disponer del dinero. La obra la licitó Néstor Kirchner, la adjudicó Cristina y pasó por las manos de Jaime, De Vido y el “valijero” José López. Presenta fuertes cuestionamientos técnicos y ambientales. Por Lázaro Llorens. A pesar de las declaraciones públicas, con el nuevo gobierno de Cambiemos la corrupción en la obra pública, con empresarios amigos del poder, está lejos de desaparecer. El 16 de junio pasado, en el marco de la llamada “Ley de Reparación histórica” a los Jubilados, el presidente Mauricio Macri hizo aprobar a todo su gabinete el Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- 797/16. Con este DNU el ejecutivo modificó el presupuesto general de gastos del 2016, incluyendo gastos figurativos para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y una partida extra de 98 mil millones de pesos, para la realización de 68 obras publicas, en un plazo de tres años, en todo el país. Nota-Con ayuda de los K, Calcaterra y Macri enterraron 45 mil millones.(1) 1 Entre estas obras figuran el varias veces anunciado Soterramiento del Tren Sarmiento. Un túnel de 36 kilómetros de largo, cavados a 22 metros de profundidad, donde se piensa enterrar la actual Línea Sarmiento para conectar Caballito -Ciudad de Buenos Aires- con Moreno -Provincia de Buenos Aires- cuyo presupuesto, según el decreto, es de ¡45 mil millones de pesos! El 50% del total la nueva partida. En detalles, el gobierno de Macri destinará: 2016: 300 millones de pesos, 2017: 8.940 millones, 2018: 8.940 millones y 2019: 26.820 millones Hasta allí nada raro excepto que esta faraónica obra, licitada por Ricardo Jaime, Julio De Vido y Néstor Kirchner, administrada por “el valijero” José López, fue adjudicada por la ex presidenta Cristina Fernández, a un consorcio de empresas encabezados por: IECSA, la ex constructora del presidente Macri hoy propiedad de su primo Ángelo Calcaterra, el nuevo constructor predilecto del gobierno; Odebrecht, cuyo presidente Marcelo Odebrecht está preso en Brasil por pago de coimas en la causa “Lava Jato”; Comsa; y la italiana Ghella, la otra empresa que compró parte del paquete accionario de IECSA en el 2007 junto a Calcaterra, cuando Macri asumió como Jefe del Gobierno porteño. Con lo cual, el esquema de las grandes obras para las constructoras “compinches” continua vigente.

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