Verónica Magario se alza como posible candidata a próxima gobernadora bonaerense: conduce el distrito más populoso de la Provincia, encabeza la oposición a los tarifazos y su imagen pública está en permanente ascenso. Preocupada, Vidal impulsa una iniciativa para coartar su poder.
Según la gobernadora María Eugenia Vidal ya dio la orden a sus legisladores: hay que dividir el territorio de La Matanza para quitarle poder al peronismo y a la intendenta Verónica Magario, quien podría sucederla en las elecciones de 2019.
La diputada Margarita Stolbizer, cada vez más cerca de Cambiemos que del Frente Renovador, ya se alineó y dispuso que sus alfiles avancen en el debate en la Comisión de Asuntos Municipales, a partir de un proyecto del diputado provincial Marcelo Díaz para dividir el municipio en cuatro.
La iniciativa que está siendo motorizada por Díaz busca contar con el apoyo su socio político del Frente Renovador de Sergio Massa. Por ahora, el diputado nacional no ha tomado posición.
Díaz está trabajando con los legisladores de Cambiemos para dividir también el municipio de Lomas de Zamora, otro bastión electoral del peronismo que conduce Martín Insaurralde.
El proyecto dividiría el municipio en cuatro: La Matanza (que abarcaría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga), Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).
Desde el peronismo ya salieron a cuestionar la idea. El senador provincial Daniel Barrera afirmó que “es una iniciativa bastante mediocre. Quizá es un proyecto para favorecer a un amigo que territorialmente no lo merezca”.
En ese sentido, agregó: “El proyecto en sí es paupérrimo y con eso no le van a mejorar la calidad de vida a nadie, al contrario, van a empobrecer aún más a algunos sectores del distrito”.
Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y ex intendente del partido, opinó que es una “idea loca”: “Sería como dividir a la provincia de Buenos Aires. En todo caso yo diría que pensemos en provincializar La Matanza”, afirmó y agregó: “Algunos ven las cosas como un botín político, pero los políticos tenemos que estar al servicio de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario