Se trata de una deuda que llevaba más de 15 años trabada en Tribunales. El Gobierno nacional aceptó una quita de casi el 99 % de la misma. Un favor millonario a su propia familia.
En la tarde de hoy se conoció una noticia que constituye un verdadero escándalo. El Gobierno nacional aceptó el perdón de casi la totalidad de una deuda que la empresa Correo Argentina S.A. mantenía con el Estado nacional. La cifra implica un perdón que supera los $ 70.000 millones.
Pero lo constituye un verdadero escándalo es que esa cuasi condonación beneficia al padre del mismo presidente de la Nación. Precisamente quien encabezaba la empresa cuando se inició la causa judicial por la deuda, era Franco Macri.
A mediados de 2016 el Gobierno nacional aceptó una propuesta de pago de esa deuda que implica aceptar la condonación de más del un 98,82 % del total del monto.
Este acuerdo fue rechazado. Gabriela Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, dictaminó el rechazo a este acuerdo y definió que el mismo “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”.
Según el sitio Fiscales.gob.ar, la misma funcionaria señaló "que el consentimiento estatal fue brindado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones sin competencia para hacerlo y sin acreditar de quien recibió instrucciones ni en el acto administrativo que se las impuso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario