Vidal anunció el programa "un vaso de leche por día"
Frente a la demanda de mayor cobertura social -después del deterioro por la situación económica en amplias zonas- el gobierno bonaerense lanzó ayer el plan “Un vaso de leche por día”. Alcanzará en principio a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la provincia de Buenos Aires, según anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.
Beneficiarios
Según el ministro Santiago López Medrano, la iniciativa proporcionará a los beneficiarios “el 50 por ciento de la necesidad de calcio” que tienen los chicos de hasta seis años y que también acompañan “a las madres desde el primer momento para que tengan un embarazo saludable”.
El plan abarcará a todos los municipios del conurbano, además del Gran La Plata, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y Junín. La distribución se hará a través de los municipios, organizaciones de la sociedad civil y Cáritas. Las trabajadoras vecinales (ex manzaneras) participarán en dicha distribución, junto a otros centros de asistencia. Los centros barriales y sociales que requieran o necesiten los insumos podrán solicitarlos en las direcciones de Desarrollo Social de cada municipio.
Según el ministro, el aporte aliviará a los comederos y centros de ayuda “porque la leche resulta un insumo relativamente caro. La ayuda podría liberar recursos para atender otras emergencias”.
El reconocimiento oficial de los indicadores inflacionarios, con una proyección interanual cercana al 40% y los recientes aumentos de tarifas en servicios, apuran los envíos del Ejecutivo provincial. Ya habían comenzado con 400 mil kilos de alimentos bajo un convenio con el Gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario