lunes, 30 de mayo de 2016

Magnetto, Mitre y Herrera de Noble, los verdugos de Papel Prensa


Son los dueños del país. Llevan décadas sacando y poniendo presidentes. Una perversa maquinaria mediática. Una mujer los enfrentó y dejó al descubierto todo. Las dos caras de la dictadura. En este video se cuenta el pacto más siniestro de la historia argentina: La apropiación ilegal de Papel Prensa. Papel Prensa era una sociedad fundada por el financista David Graiver, que murió en 1976 en un accidente aéreo en México, y tras lo cual el paquete accionario de la firma pasó a manos de su esposa, Lidia Papaleo, y de Rafael Ianover, querellantes en la causa. Tanto Papaleo como Ianover fueron secuestrados por agentes de la dictadura y denunciaron que fueron obligados a ceder bajo torturas y amenazas la titularidad de Papel Prensa a una sociedad mixta formada por el Estado y los diarios Clarín, la Nación y la Razón, promovida por el presidente de facto Jorge Rafael Videla. La investigación por la apropiación ilegal de Papel Prensa se inició en 2010 en el Juzgado Federal 3 de la Plata luego de que la presidenta Cristina Kirchner encomendara a la Secretaría de Derechos Humanos que se constituyera como parte querellante, días después de que presentara el Informe Papel Prensa elaborado por la Secretaría de Comercio. El expediente tiene como imputados a Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Marcos Peralta Ramos y a los hermanos Patricio y Hugo Peralta Ramos, de La Razón, ambos fallecidos después de abrirse la causa. Durante mi desaparición con detención -denunció Lidia Papaleo- fui objeto de torturas que me provocaron graves quemaduras en mis genitales, abdomen y pechos, y los golpes recibidos provocaron un tumor cerebral, el cual se me operó en la cárcel. Todo el horror que fue mi vida después de mi secuestro es indescriptible en la serie de perversiones, vejaciones y tormentos a la que fui sometida, no obstante deseo concluir con la presente reiterando que prefiero ver los ojos y la cara de mis torturadores, antes que ver los ojos de Magnetto en el momento en que me amenazaba para que firmara. En el expediente, caratulado “Papel Prensa sobre presuntas irregularidades en su constitución, administración y transferencia de acciones” también están imputados el ex secretario de Estado Raymundo Juan Pío Podestá, Marcos Peralta Ramos, y el ex secretario de redacción de Clarín, Reinaldo Bandini, y Bernardo Sofovich apoderado de Herrera de Noble. De los imputados, tres emblemas de la dictadura cívico militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976 también fallecieron antes de responder a la justicia: Jorge Rafael Videla, el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Emilio Eduardo Massera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario