viernes, 21 de septiembre de 2018

Del muro del Dr Daniel Mames


"El fallo de Bonadío de ayer es tan vergonzoso que pensaba abstenerme de comentarlo. Pero este párrafo me supera ampliamente. Dice que el hecho de que no tengan pruebas de nada no impide considerar que Cristina es responsable de eso que no probaron (!) Hubo una vez un principio de inocencia, y el concepto de que quien alega debe probar. Esa garantía constitucional fue eliminada por este gobierno, al nivel de lo que se hacía en las dictaduras. Se presume culpable. Es más: ni siquiera puede condenarse a nadie por testimoniales (la propia ley del Arrepentido, en su artículo 15, establece que no se puede condenar con la mera declaración del imputado arrepentido y que no puede darse por probado el hecho con esas meras manifestaciones) Más ilegal no se consigue. Bueno, sí, se consigue, y en el mismo fallo: Bonadío usa la expresión "más o menos" (!) para "detallar" algo que tampoco prueba más que por testimonios; y para rematar imputa penalmente a Néstor Kirchner, y eso que todos sabemos los cadáveres no son penalmente imputables. No leo a ninguno de los que hace cuatro años se manifestaban defensores de las instituciones abrir siquiera la boca. Se ve que el institucionalismo era mentira: lo que los movía era el odio, no el amor a las instituciones. Ahora no les molesta esto. Y es gravísimo".

1 comentario:

  1. Hola Dr. Mi nombre es Liliana Leiva, y soy una estudiante de Derecho ahora en mi tercera edad. Estoy haciendo un trabajo práctico sobre el juicio a los jueces y la Reforma que proclama el Dr. Alberto Fernandez. Buscando encontré que usted es el jefe de la la Comisión de juicio político ¿estoy en lo cierto? Podría orientarme para saber bien como se realiza...Se que está en la C.N., pero querría más detalles. Gracias por leer mi mensaje-

    ResponderEliminar