viernes, 21 de septiembre de 2018

Macri a los empresarios: “Prefiero que la plata me la den negra”


Como parte de la gira promocional de su nuevo libro “La Raíz De Todos Los Males”, el encumbrado periodista de investigación Hugo Alconada Mon, reveló detalles de la grotesca manera en que Mauricio Macri le exigía dinero negro a empresarios, para financiar su campaña a presidente. “LES EXIGÍA EL 1% DE VALOR TOTAL DE SUS PATRIMONIOS” En un pasaje de su libro el periodista de LA NACIÓN revela como el impopular presidente neoliberal sentaba a grupos de empresarios, y les exigía el 1% de valor total de sus patrimonios, bajo la promesa de multiplicar los mismos una vez sentado en el sillón de Rivadavia. “MUCHACHOS, PREFIERO QUE ME LA DEN NEGRA, OSEA NO QUE LA DECLAREN” Consultado sobre este pasaje por Ernesto Tenembaum, Alconada brindó aún más detalles de estos encuentros: “Macri decía, quiero el 1% de tu patrimonio, porque el 99% restante que te quedará, va a valer mucho más si yo gano la elección. Y más vale que te apures porque el ticket de entrada va a salir mucho más caro a medida que nos acerquemos a las elecciones” detalló Alconada. “Muchachos, prefiero que me la den negra, osea no que la declaren” cerró el periodista, develando el carácter aparentemente ilegal de este mecanismo de recaudación de Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario