miércoles, 20 de marzo de 2019

ERSA, el botín de guerra que hizo explotar a Cambiemos


Se puede decir que la ruptura de Cambiemos en Córdoba no fue un exabrupto sino un ERSAbrupto. Dado que ERSA, la empresa multiprovincial de colectivos y recolección de basura, es parte de la dura disputa entre el presidente Macri y el rebelde Ramón Mestre, intendente de Córdoba. La firma es propiedad del empresario correntino Juan Carlos Romero, sindicado de ser un “testaferro” de Mestre. Concentra más del 70% del transporte urbano en la ciudad de Córdoba y otras provincias, y la mitad de la recolección de basura. Solo entre el 2017 y 2018, absorbió subsidios nacionales por 1.428 millones de pesos en Córdoba. Pero ahora, con la eliminación de esos subsidios dispuestos por el gobierno de Macri, acaba de presentarse en concurso de acreedores. Por Lea Ross | @LeandroRoss 13-3-2019 Cambiemos Córdoba fue un polvorín que estalló. Hablamos de la misma provincia que en el 2015 le otorgó más del 70% de sus votos al presidente Mauricio Macri, aportando los votos necesarios para su ajustada victoria en el balotaje. A partir de la disolución del frente, los dos candidatos radicales para disputar la gobernación -el jefe de bloque de diputados por el oficialismo Mario Negri y el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre- irán por listas separadas. La primera mediante la alianza “Córdoba Cambia”, conformada con el PRO y la Coalición Cívica con apoyo de la Casa Rosada, y el segundo mediante la histórica “Lista 3” de la Unión Cívica Radical. Ver Mestre, el cordobesista que dinamitó Cambiemos A la par que Negri y Baldassi anunciaron el nombre de su flamante alianza, la Unión de los Trabajadores Automotor de Córdoba (UTA) advirtió de posibles toma de medidas de fuerza contra la empresa de colectivos ERSA Urbano SA, por la falta de pago del aporte social a los choferes. Dicha advertencia implica el riesgo que haya un cese de circulación de bondis en una de las principales ciudades del país.

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