martes, 14 de junio de 2016

El fuerte cruce entre un asesor de Francisco y Longobardi: "Lo que ustedes hacen es desinformar"


Juan Grabois, nombrado recientemente consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, dialogó con el periodista en Radio Mitre y aclaró algunos puntos sobre la donación de $16 millones enviada por el gobierno argentino que no fue aceptada. "No fui y no soy vocero del Papa. Nunca nadie me dijo lo que tengo que decir y hacer. No lo haría por mi propia libertad y dignidad", aclaró Juan Grabois pero subrayó que se estaba desinformando con lo ocurrido ante el rechazo de la Fundación Scholas Occurrentes de los 16 millones de pesos ofrecidos por el Estado Nacional. Cuando Longobardi intentó criticar que la Fundación no aceptara el dinero "solicitado por el Papa", Grabois salió al cruce y señaló: "Que ustedes digan que el Papa pidió esa plata es desinformar"; además cuando pidió las fuentes de ese dicho, el periodista balbuceó "los diarios". "Yo no sé si el Vaticano sigue con tanta exactitud las políticas concretas de cada país. Yo veo una contradicción entre el pensamiento social del Papa y muchas de las medidas que se han tomado que pareciera ser una restauración del neoliberalismo, sin decir que hace cinco meses estábamos en el país de las maravillas", declaró también Grabois en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Grabois fue fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular y recientemente nombrado por Francisco, tras un largo "trámite de un año" consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario