viernes, 24 de junio de 2016

Fue candidata de Cambiemos y está a punto de fundirse por culpa de Macri


Una productora porcina cordobesa le escribió una carta al presidente argentino pidiéndole que “no liquide el sector", que está siendo devastado por la eliminación de las retenciones al maíz y la apertura de importaciones a la carne de cerdo. Luciana Bossa Ayer a las 15:29 · 23 de junio de 2016 Mi estimado Presidente: Le escribo inspirada en la profunda tristeza que siento de mirar mi pequeña granja porcina y no saber si podré continuar con mi sueño. ¿Sabe cuál fue siempre mi sueño? Pasar de ser una pequeña productora a una grande sin más recursos que mi esfuerzo, mi trabajo incansable y el no bajar jamás los brazos. Estuve durante un año sola frente a la granja, viajando 90 kilómetros todos los días para ir a atender a mis animales, y ojo que no tengo pick-up 4x4 sino una noble y fiel compañera Saveiro modelo 2004 usada, la cual ha soportado cargas que ni yo podía creer pero ambas sabíamos que no podíamos dejarnos vencer . A mí nadie me contó sobre la realidad y el trabajo del sector, yo misma lo viví de botas de goma; luchando con problemas financieros, con empleados que no fueron leales pero siempre estuvieron en blanco, lidiando con las inclemencias del tiempo, cargando y descargando bolsas de alimento, manejando capones de 110 kgs como si fueran lechones recién nacidos, vacunando como es debido para cuidar a mis animales, atendiendo partos con el amor y la sensibilidad que sólo una mujer puede brindar en estos casos, realizando inseminación artificial a mis cerdas o “gorditas” como cariñosamente le he llamado y así puedo seguir con un sinfín de actividades y obstáculos que tuve atravesar pero siempre con el convencimiento que mi pasión estaba ahí, agradecida de vivir momentos indeseados que aprendí a capitalizar para convertirlo en una enseñanza y darme cuenta que ahí está o estaba mi futuro… Ahora yo me pregunto, ¿con qué derecho un funcionario a través de una declaración en el diario La Nación pone en duda todos mis sueños de progresión? Vale aclarar que no sólo lo acompañé con mi voto sino que participé activamente convencida del cambio. Aún creo en el cambio y creo en usted, por eso le pido desde el alma que asuma el compromiso con el sector porcino. No pretendemos rentabilidades abultadas pero tampoco es cierto que reclamamos porque “perdimos un poco de rentabilidad”, como lo pronunció su funcionario. Simplemente no la tenemos; trabajamos con costos que están por encima de nuestros ingresos debido al aumento del maíz y la soja en porcentajes que superan ampliamente los valores anteriores sin tener en cuenta los aumentos de los demás insumos que se necesitan para producir, sumado a la baja del precio del cerdo en pie. Entendiendo que el sector agrario estaba desvalorizado por el gobierno anterior considero que es muy positivo que el sector se recupere porque en el campo sí se trabaja, pero esto no debe ser en detrimento de nosotros, los productores porcinos. Encontremos el equilibrio, hagamos que sea ecológico para todos, por favor. Lo invito a usted y a sus funcionarios del Ministerio de Agroindustria a visitar a los productores porcinos para que tengamos la oportunidad de contarles lo que estamos viviendo hoy. Yo soy una pequeña productora con la visión de crecer y brindarle a mi país carne de cerdo de excelencia. Aclaro que estoy cursando la tesis de una carrera universitaria (Lic. en Administración de Empresas) pero tengo la claridad de saber que quiero trabajar para los pequeños productores y para que el sector que tanto amo crezca. Por eso llevo el estandarte del sector en lo más alto, orgullosa de mi trabajo y del de mis colegas. Puedo escribir durante horas sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del sector porcino, puedo hacerle un análisis económico si quisiera porque mis conocimientos me habilitan pero no me interesa eso porque le estoy hablando desde el sentimiento dejando de lado lo técnico y frívolo para pedirle encarecidamente que no liquide el sector, que sólo queremos seguir trabajando con un margen de utilidad que nos permita mantener a las familias que dependen de él. Confío en su buen accionar esperanzada que el sueño de cada productor porcino y dependientes del sector va a continuar para seguir apostando tanto en el capital rural como las economías regionales. Como usted dice: “sé que juntos podemos lograrlo”. Quedo a su entera disposición, sin dudar de que los restantes productores porcinos también lo harán debido a que todos queremos el desarrollo del sector. Pregonando por una Argentina pujante en materia agropecuaria y en todos los ámbitos que este hermoso país merece. Me despido de usted esperanzadamente, deseándole bendiciones para su desempeño como Presidente. Cariños Luciana Bossa D.N.I.: 31.142.908 Oncativo- Pcia. de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario