viernes, 20 de octubre de 2017

PAUTA OFICIAL: con Clarín, Turner, Vila–Manzano e Indalo y las redes sociales a la cabeza creció un 122%


En el primer semestre del 2017 el gobierno gastó 1.777 millones de pesos. 122% más que en el 2016. Las empresas Clarín, Turner, Uno, Indalo, Remigio González y las redes sociales las más beneficiadas. El reparto fue discrecional y estuvo a cargo del ex Clarín Jorge Greco y aparecen periodistas oficialistas como Luis Majul. Además, la novata empresa de publicidad en vía LatCom, ligada al macrismo, cuyo dueño tiene una offshore en Panamá, embolsó 88 millones. Macri va por el relato. Por Lázaro Llorens – @lazarollorens –10/9/2017 Presuponiendo una victoria el próximo 22 de octubre, el macrismo va por todo. Principalmente por el relato. Obsesión del estratega ecuatoriano Duran Barba. Una prueba de ello es el apriete público que el gobierno le está haciendo a los principales empresarios de medios opositores Cristóbal López, del multimedio Indalo (C5N) y Víctor Santa María de Página 12. La otra, los miles de millones de pesos que el macrismo ha volcado, antes de las elecciones, a grandes empresas de medios, redes sociales y agencias de publicidad, a fin al gobierno, en el primer semestre del año. Según datos publicados por Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña, en el primer semestre del año, el gobierno gastó 1777 millones de pesos (diez millones por día) para promocionar sus actos de gobierno en medios, redes sociales, publicidad en la vía pública y reconocidos periodistas. Esto representa un 120% que lo gastado en el primer semestre del 2016 cuando el gobierno Nacional gastó 801 millones en un contexto donde Macri y sus funcionarios, por esos mismos medios, paradójicamente, pregonan “bajar el déficit”. De estos 1777 millones de pesos, 1.407 millones (79%) fue para campañas o avisos destinado a la ciudad y provincia de Buenos Aires, donde se definen todas las elecciones. A su vez, 772 millones, un 43%, fueron avisos que salieron de presidencia de la Nación con el slogan “Haciendo lo que hay que hacer”. Es decir, de las barbas del propio presidente Macri y su jefe de gabinete Peña otro obsesivo del relato.

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