martes, 13 de septiembre de 2022

EL PUEBLO HERMANO DE CHILE VOTO CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN MENDIGO INFINITO

Mi pobre pueblo se arrastra por donde escupe el rico le besa la mano a cambio de un poco de pan sospecho le acomoda la miseria… pareciera mejor ser borrego a luchar. Mi pobre pueblo no arriesga acepta vivir sumiso prefiere inclinar la vista y no desafiar su dignidad cuelga entre pan y circo pareciera mejor ser borrego a luchar. Pobre pueblo, mendigo infinito pobre pueblo, te tientan, te compran pobre pueblo, ¿Qué das a tus hijos? un revoltijo podrido de sobras... Mi pobre pueblo no opina su baile lo baila al ritmo que dictan los poderosos si hay que votar y busca al enemigo entre sí mismo pareciera mejor ser borrego a luchar. Mi pobre pueblo me irrita no cansa de acomodarse me niego a marcar su paso yo quiero volar mi pobre pueblo teme liberarse pareciera mejor ser borrego a luchar. Pobre pueblo, mendigo infinito… Pancho Francisco Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario